Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Diputación rescindirá en semanas el contrato de recogida selectiva

La nueva adjudicación será en cinco o seis meses. Mientras la actual empresa, CESPA, seguirá prestando el servicio

Imagen de archivo de los contenedores de recogida selectiva /

La Diputación de Albacete va a rescindir en unas semanas el contrato de recogida selectiva de envases, aunque el servicio no se adjudicará a una nueva empresa hasta dentro de cinco o seis meses. La institución provincial lleva trabajando desde hace meses en la redacción del nuevo pliego de condiciones, tras las numerosas quejas de la mayoría de ayuntamientos de la provincia en el anterior mandato por el servicio que se prestaba.

La actual corporación llegó a negociar con TRAGSA para incrementar los medios y mejorar el servicio. La empresa pública reforzó la recogida de envases con cuatro equipos nuevos: dos para la provincia de lunes a viernes y otros dos para la capital, las noches de los fines de semana. Finalmente la adjudicataria CESPA, filial de Ferrovial, se comprometió este verano a incrementar el servicio con los mismos medios que TRAGSA.

Según ha podido saber Radio Albacete, la Diputación ha llegado a un acuerdo con CESPA para que mantenga el servicio hasta que se adjudique a la futura empresa, probablemente en mayo o junio. Y CESPA y la institución provincial han pactado una cuantía de indemnización por la que la empresa abonará a la Diputación una cantidad cuando deje de prestar el servicio, por la subvención que recibió inicialmente. La cantidad variará en función de lo que se tarde en adjudicar. Si se hace en cinco o seis meses, la Diputación recibirá unos 50.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?