Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Todas las distinciones para Arsenio Iglesias en A Coruña

Arsenio tendrá una calle, será Hijo Adoptivo y la Ciudad Deportiva de La Torre llevará su nombre

Arsenio Iglesias tendrá una calle en A Coruña, será nombrado Hijo Adoptivo y la Ciudad Deportiva de La Torre llevará su nombre. Así lo ha aprobado la Comisión de Honores y Distinciones del Concello de A Coruña por unanimidad de los grupos municipales. Irá a pleno el 16 de este mes.

La ubicación de la calle aún no está decidida, el gobierno local está analizando el importante número de propuestas que se están lanzando a nivel ciudadano: desde la Fuente de Cuatro Caminos hasta un tramo de la calle Manuel Murguía o el propio estadio de Riazor.

No hay dépor sin arsenio

Adrián Candal

No hay Depor sin Arsenio, decía el magnífico Xurxo Souto. Y no le falta razón. Arsenio iglesias Pardo (Arteixo, 1930) es el padre del Superdepor y el artífice, junto a Augusto César Lendoiro, de las páginas más gloriosas de la historia blanquiazul.

Ahora que A Coruña le rendirá por fin un merecido homenaje, es bueno recordar la maestría del "Raposo de Arteixo", que dedicó la mayor parte de su vida al fútbol y a su Deportivo. Primero como jugador y más tarde como entrenador en hasta tres etapas. De hecho, sigue siendo el entrenador con más partidos del centenario Deportivo con 566 duelos dirigidos. (Y no tiene pinta de que nadie le vaya a quitar de momento ese puesto de privilegio).

La época más gloriosa fue, obviamente, la última donde de la mano de su "orden y talento", el equipo salvó el descenso a Segunda B, ascendió y logró los primeros títulos de la historia blanquiazul. En el recuerdo también quedará el penalti de Djukic y las lágrimas del Raposo. Entrenó a jugadores de leyenda, pero él también formó parte de esa leyenda. Campechano, humilde, discreto y alejado de los focos, Arsenio Iglesias fue capaz de mantener al mismo tiempo una personalidad arrolladora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?