Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

Los campos de Oliva y Villalonga los más afectados por la Xylella fastidiosa

Los robos y las plagas marcan el balance de la campaña agrícola en la Safor

Almendro afectado por la Xylella fastidiosa

Almendro afectado por la Xylella fastidiosa / Cadena Ser

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA, ha hecho balance de la campaña de 2019. En lo que a la comarca de la Safor se refiere, el sector muestra su preocupación, especialmente, por las plagas y los robos en los campos.

Lo han recordado durante 2019 y siguen insistiendo en que es necesaria una mayor vigilancia, tanto en las explotaciones como en los puntos de recepción de la mercancía, ante los robos de cítricos y aguacates, ya que, aseguran, los buenos precios atraen a los ladrones. Consideran imprescindible un endurecimiento de las penas porque a día de hoy, la mayoría de agricultores entiende que no sirve de nada interponer denuncias.

En cuanto a plagas y enfermedades, aseguran que la Generalitat Valenciana están realizando "mal y tarde" una lucha contra la Xylella fastidiosa. Entre los 73 municipios afectados en la Comunitat, Oliva y Villalonga son los primeros de la provincia de Valencia. La Xylella es una de las bacterias más peligrosa para el mundo vegetal que se propaga por las cigarras.

También preocupa a los agricultores otras enfermedades como la mancha negra de los cítricos, que se podía prevenir, afirman, si se impusiera un tratamiento en frío a las importaciones citrícolas que llegan desde Túnez. 

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?