Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los campos de Oliva y Villalonga los más afectados por la Xylella fastidiosa

Los robos y las plagas marcan el balance de la campaña agrícola en la Safor

Almendro afectado por la Xylella fastidiosa / Cadena Ser

Almendro afectado por la Xylella fastidiosa

Gandia

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA, ha hecho balance de la campaña de 2019. En lo que a la comarca de la Safor se refiere, el sector muestra su preocupación, especialmente, por las plagas y los robos en los campos.

Lo han recordado durante 2019 y siguen insistiendo en que es necesaria una mayor vigilancia, tanto en las explotaciones como en los puntos de recepción de la mercancía, ante los robos de cítricos y aguacates, ya que, aseguran, los buenos precios atraen a los ladrones. Consideran imprescindible un endurecimiento de las penas porque a día de hoy, la mayoría de agricultores entiende que no sirve de nada interponer denuncias.

En cuanto a plagas y enfermedades, aseguran que la Generalitat Valenciana están realizando "mal y tarde" una lucha contra la Xylella fastidiosa. Entre los 73 municipios afectados en la Comunitat, Oliva y Villalonga son los primeros de la provincia de Valencia. La Xylella es una de las bacterias más peligrosa para el mundo vegetal que se propaga por las cigarras.

También preocupa a los agricultores otras enfermedades como la mancha negra de los cítricos, que se podía prevenir, afirman, si se impusiera un tratamiento en frío a las importaciones citrícolas que llegan desde Túnez. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir