Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Aitor Morrás: "Los taxistas no pueden hacer jornadas de catorce horas sin descanso"

El concejal de Movilidad de Vila dice que establecer unos horarios razonables es uno de los aspectos en los que se está trabajando su departamento

Imagen de archivo de varios taxis en una parada /

Los taxistas no pueden seguir haciendo jornadas laborales de entre doce y catorce horas sin un solo día de descanso a la semana. Es lo que dicen desde el gobierno del Ayuntamiento de Ibiza que señalan que la prioridad debe ser la mejora de la calidad del servicio, pero también garantizar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, afirma que algunos turnos que se hacen en temporada turística son contraproducentes con lo que se entiende que debe ser un servicio de calidad y sobre todo seguro. Morrás dice que los taxistas tienen que poder estar descansados cuando entran de servicio y establecer unos horarios más razonables será uno de los aspectos en los que se está trabajando desde su departamento.

El concejal de Movilidad sale al paso de las críticas de falta de diálogo lanzadas por la asociación mayoritaria de taxistas de Vila. señala que se han convocado reuniones a las que han asistido hasta 80 taxistas para abordar el funcionamiento del servicio.

Sobre el cambio de parada en Figueretes, confirma que se moverá porque ha habido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que generan los vehículos durante la madrugada y por los corrillos que se forman. De hecho, destaca que en agosto del pasado año ya se envió un comunicado a todas las asociaciones advirtiendo de que las molestias a los residentes en esa calle tenían que desaparecer porque debía prevalecer el derecho al descanso.

Morrás afirma que se quiere defender al sector de amenazas como Uber o Cabify , pero insiste en que se deben mejorar algunos aspectos del servicio relacionados en algún caso con la seguridad que se tiene que dar a los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?