Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Sant Josep abre la convocatoria de ayudas a estudiantes y entidades culturales

El total de las ayudas asciende a 240.000 euros

Imagen del Ayuntamiento de Sant Josep /

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto el periodo para solicitar las ayudas correspondientes a la realización de actividades de dinamización, de tipo cultural o celebraciones populares tanto para las asociaciones de vecinos como las entidades y agrupaciones folclóricas y culturales. A estos tres tipos de actuaciones se han asignado un total de 100.000 euros.

También está abierto el plazo para solicitar las becas de estudios de 700 euros que otorga el Ayuntamiento al alumnado de formación superior o de ciclos formativos en centros de fuera de la isla, a los que se ha destinado una partida de 140.000 euros. Como novedad de este año, también se podrán beneficiar los alumnos del programa Erasmus.

Estas ayudas a los estudiantes se justifican por la escasa oferta formativa y por el gasto adicional que supone para muchas familias el tener alguno de sus miembros estudiando en el exterior. Con esta ayuda se quiere aligerar esta carga, agravada por la carestía del transporte. Para optar a ello, los solicitantes deben estar empadronados como mínimo desde enero del año pasado en el municipio y cursar o bien un ciclo formativo de grado medio y superior o bien estudios universitarios oficiales, además de haber aprobado como mínimo la mitad de los créditos correspondientes a la anterior curso completo y estar matriculado de al menos la mitad de los créditos del presente.

En cuanto a las ayudas destinadas a actividades de dinamización social organizadas por las asociaciones de vecinos, con una partida total de 32.000 euros, no pudiendo superar el 80% del gasto originadas por la actividad correspondiente. En cuanto a las subvenciones a grupos, entidades y asociaciones folclóricas o culturales para la realización de actuaciones durante el año pasado, suben un total de 28.000 euros.

En cuanto a las ayudas para la realización de fiestas patronales de las barriadas y poblaciones del municipio, fiestas populares y de Navidad, reciben una consignación de 50.000 euros del Ayuntamiento y se repartirán por concurrencia competitiva entre las peticiones recibidas, según una ponderación de las acciones que se han organizado en el que se valora el tipo de evento y su dimensión social, cívica y cultural.

Las bases se pueden consultar íntegramente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sant Josep, en www.santjosep.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?