Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

"Frente común" de plataformas ciudadanas

Este viernes se reúnen la Plataforma Todos a Una Por Linares, Jaén Merece Mas, la Plataforma en Defensa de la A32, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la Asociación Valdepeñas Vale y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina

Manifestación organizada en Linares por Todos a una por Linares. / ()

Este viernes se reúnen en Linares la Plataforma Todos a Una Por Linares, Jaén Merece Mas, la Plataforma en Defensa de la A32, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la Asociación Valdepeñas Vale y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

En la cita, tal como contaba a Radio Jaén el portavoz de Todos a Una Por Linares, Manuel Gámez, se quiere abordar y establecer unas líneas de coordinación en relación con los problemas existentes en la Provincia, así como desarrollar un debate sobre la posición conjunta dentro del movimiento nacional de la "España Vaciada". Las plataformas ciudadanas de la provincia se sienten fuertes porque han recibido el apoyo ciudadano en numerosas ocasiones, afirmando Gámez que “cuando la sociedad se organiza, somos capaces de grandes cosas”.

“Las movilizaciones sociales, en la provincia de Jaén, han conseguido que al final herramientas como la ITI que nosotros defendíamos desde el principio se haya puesto en marcha. Nos preocupa ahora que esta ITI está dotada con fondos que tienen a su disposición el gobierno regional y estatal. Nos preocupa que, con los plazos tan cortos que tenemos para ejecutar esta ITI, no sepamos a que puerta llamar en el gobierno central”.

Tal como reconocía el portavoz de Todos a Una por Linares, Manuel Gámez, la ITI podría traer soluciones parciales para una provincia deprimida en muchos aspectos. Evidentemente hará falta incidir en infraestructuras de comunicación como autovías o el ferrocarril. Pero el ojo estará puesto, inevitablemente, en la creación de empleo.

“Creemos que una de las cosas que pueda hacer que la gente no se vaya de la provincia de Jaén es el empleo. Es fundamental para evitar el resto de los males endémicos de la provincia. Ahí, la ITI debe de servir para que esos proyectos que están o estarán encima de la mesa, generen empleo y salgan adelante”.

De la reunión que se producirá este viernes tarde saldrá un mensaje conjunto de todas las plataformas representadas. Con éste, se quiere hacer presión en sus reivindicaciones. Previsiblemente, aunque no está decidido aún, el documento resultante será remitido a las administraciones públicas correspondientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?