Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Calvià pierde una reina

Se trata de la Infanta Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos I y que por tanto hubiera reinado si la Corona española no fuera una institución machista

"La línea roja" de Matías Vallés (10/01/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (10/01/20)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578638769_877067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

No se gana una Reina todos los días, por lo que hay que lamentar su pérdida con un énfasis especial.

Balears ha atraído a reinas de todas las dinastías del planeta, o incluso a emperatrices persas como Farah Diba y Soraya.

Sobre todo, Mallorca ha sido residencia de las reinas españolas, como Sofía de Grecia, su madre Federica de Grecia o su nuera Letizia de Asturias.

Y hemos de hablar de una integrante de la Familia Real que en Mallorca adquirió el rango de reina.

Se trata de la Infanta Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos I y que por tanto hubiera reinado si la Corona española no fuera una institución machista.

Pilar de Borbón confiaba tanto en Balears que se compró una casa en Palma, demolida tras una accidentada peripecia urbanística.

Una persona con menos fe en la isla se hubiera mudado a otra parte, pero ella se mantuvo fiel a Mallorca comprando una casa en Calvià, en el territorio de los jeques kuwaitíes y del pseudopríncipe Zourab Tchokotoua.

La alcaldesa Nájera recibía a Doña Pilar con un gran ramo de flores, la Infanta presidía la mesa con su hermano y Rey relegado a la posición de invitado.

Doña Sofía no solía comparecer.

Por tanto, y con la muerte de Pilar de Borbón, Calvià pierde una reina.

Fingimos que hemos superado a reyes y reinas, pero este desinterés es más mentiroso que la existencia de estos seres coronados, así que les rendiremos ocasionalmente tributo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00