Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Este sábado pasan a disposición judicial los 17 ocupantes de una patera detenidos

Delegación del Gobierno informa de que ya disponen de plaza en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la península

Este sábado pasan a disposición judicial los 17 ocupantes de una patera detenidos

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Los 17 inmigrantes detenidos ayer tras llegar a la costa de Cabrera en una patera pasarán mañana sábado a disposición judicial. Desde Delegación del Gobierno han informado de que ya disponen de plaza en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la península.

Sobre la una de la tarde de ayer un avión de Salvamento Marítimo detectó la embarcación a veinte millas de Cabrera. Hasta la zona se desplazó otra nave que rescató a sus ocupantes y llevó a tierra firme. Se trata de 16 varones y una mujer.

En los diez días que llevamos de año han llegado de forma ilegal a las costas de las islas un total de 47 personas en tres embarcaciones.

Las dos primeras llegaron el dos de enero. Una fue detectada por el radar SIVE cerca de Cabrera y sus 14 ocupantes fueron trasladados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La otra arribó a la costa de Es Cubells en Ibiza con 15 personas, cuatro de las cuales fueron localizadas días después.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?