Sociedad
PARTICIPACION CIUDADANA

Las asociaciones decidirán entre 5 candidaturas el Premio Ciudad de Villacarrillo 2020

Han sido un total de 11 propuestas, una de ellas con doble respaldo, las presentadas en el Consejo Local de Participación Ciudadana

Intervención de la concejala Alba Márquez Peralta / JESUS RIVAS

Villacarrillo

El premio ciudad de Villacarrillo 2020 se tendrá que decidir este año entre 5 candidaturas que se presentaron anoche en el consejo local de participación ciudadana.

La noche del jueves 10 de enero el salón de plenos del ayuntamiento de Villacarrillo, se abría de nuevo para acoger la primera reunión del año del consejo local de participación ciudadana, un encuentro muy concurrido de representantes de varias asociaciones del municipio que presentaron un total de 11 propuestas, 7 de ellas que casualmente coincidían en su foco, la candidatura para Diego Marín, funcionario municipal, muy involucrado en la vida social, cultural y religiosa de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Alba Márquez, presidió la reunión a la que asistieron bastantes representantes de asociaciones del municipio. / JESUS RIVAS

Pero además se presentaron otras 4 candidaturas diferentes donde se propuso al Coro Rociero Entre Amigos del Sur, el colectivo de Donantes de Sangre, la vecina y ex-presidenta de la asamblea local de la AECC Rocío Ruiz y la asociación Peña Cultural Taurina Sol y Sombra.

El próximo lunes 20 de enero se ha citado de nuevo a todas las asociaciones de Villacarrillo para proceder a votar que candidatura es elegida para entregarle el Premio 2020, si bien, de nuevo surge el debate sobre la conveniencia de establecer reconocimientos para el resto de candidatos en la entrega de los premios, que cada año se realiza coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

Diego José Marín. Candidatura a propuesta de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquilla", la Asociación de Mujeres Avanzando de Mogón, Villavida, además de los grupos teatrales "Les prometemos mejorar", "La Máscara", "Revolú" y "Sonrisas de Teatro".

Hermandad de Donantes de Sangre, Medula y Plasma. La asamblea local de Cruz Roja proponía al colectivo que organiza las jornadas de donacines en Villacarrillo, coordiando la llegada del equipo provincial del centro provincial de transfusiones.

Coro Rociero "Entre Amigos del Sur". Este colectivo cultural fue presentado por la junta local de la Asociación AFIXA.

Asociación Peña Cultural Taurina Sol y Sombra. Esta fue una candidatura presentada por dos colectivos, firmada por el grupo de teatro "Carátula" y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo GEV, que valoraron la extensa y amplia trayectoria de esta entidad, llevando el npmbre de la ciudad a un importante nivel nacional dentro del mundo del toro y los aficionados.

Rocío Ruiz Garvín. Esta vecina fue propuesta por la Asociación de féminas "Mujeres de Hoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00