Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

2020 puede ser el año de las energías renovables en la Comunitat

Recientes enmiendas legislativas, y futuras actuaciones e incentivos por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, pueden hacer que este sea el año del despegue de las energías renovables en la Comunitat Valenciana

La celebración en España de la Cumbre del Clima 2019 y la proliferación de informaciones sobre la emergencia climática que sufre nuestro planeta, está ayudando a una mayor concienciación en materia medioambiental. En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Marcos Lacruz, presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), para saber si 2020 puede ser el año en el que la Comunitat Valenciana potencie definitivamente el aprovechamiento de las energías renovables.

Ante los retos que plantea la Agenda 2030 del Gobierno de España, Lacruz espera que, por lo que se refiere a nuestra Comunitat, se faciliten los trámites para que los inversores se vean atraídos por los proyectos de plantas fotovoltaicas que deseen instalarse en nuestro territorio y no opten por marcharse a otras comunidades que, aun teniendo menos horas de sol, facilitan mucho más su implantación.

Marcos Lacruz, presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) / Cadena ser

Por lo que se refiere a las instalaciones domésticas, Lacruz nos recuerda que es buen momento para invertir en una instalación para nuestro hogar, por su bajo precio, su corto plazo de amortización y porque los excedentes que no consumamos los vamos a vender a la red eléctrica. Y todo eso sin olvidar que vamos a consumir energía limpia generada en nuestra propia casa, que nos va a hacer autosuficientes.

 Marcos Lacruz también ha recordado la singularidad del municipio de Aras de los Olmos, al autoabastecerse energéticamente y conseguir la energía que necesitan sus vecinos para el día a día. Un ejemplo que podrían seguir muchas administraciones, no solo para abastecer sus servicios públicos, sino también a los ciudadanos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?