Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VALENCIA BASKET

El as en la manga de Valencia Basket con el contrato de Alberto Abalde

El club de Hermanos Maristas se reservó la opción unilateral de prorrogar su contrato a la conclusión de esta temporada

Alberto Abalde of Valencia Basket in action during Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 17 match between. Valencia Basket v Alba Berlin played at Pabellon Fuente de San Luis. In Valencia, Espain. January 1, 2020.
ONLY FOR USE IN SPAIN

Alberto Abalde of Valencia Basket in action during Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 17 match between. Valencia Basket v Alba Berlin played at Pabellon Fuente de San Luis. In Valencia, Espain. January 1, 2020. ONLY FOR USE IN SPAIN / Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres (Ivan Terron / AFP7 / Europa Pres)

Uno de los jugadores más en forma de Valencia Basket en los últimos dos meses de competición es, indudablemente, Alberto Abalde. El exterior ferrolano ha mejorado de forma notable sus prestaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo y se ha colado en la primera unidad dentro de la rotación que emplea Jaume Ponsarnau tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

En competición doméstica, por ejemplo, promedia 23 minutos en los últimos ocho partidos. Durante los ocho anteriores, no llegaba a nueve. Desde que firmara una planilla con 19 puntos y seis rebotes contra Casademont Zaragoza el 17 de noviembre en La Fonteta, ha alcanzado las dobles figuras de valoración en ACB en la totalidad de encuentros.

Convertido en jugador de moda, seguido por numerosos scouts tanto NBA como FIBA, conviene explicar la letra pequeña de su contrato con Valencia Basket. Chechu Mulero firmó su fichaje en agosto de 2016 hasta junio de 2020, estableciendo un año cesión en Joventut hasta la conclusión de la temporada 2016/17.

Pero el acuerdo entre las partes presentaba otras cláusulas, alguna de ellas muy ventajosa para la entidad taronja. Por ejemplo, la que, al ser activada dentro de unos meses, asegura -de forma absolutamente unilateral- al club de Hermanos Maristas la continuidad de Abalde por un año más. Es evidente que, empleando el sentido común, las partes tendrán que sentarse antes de junio para negociar un nuevo contrato multianual para Alberto. Pero, hasta entonces, Valencia Basket trabaja con la tranquilidad de saber que tiene la sartén por el mango.

El único escenario imaginable en el que el jugador no seguiría en La Fonteta la próxima temporada se produciría si Abalde paga por su libertad. En el contrato hay establecido un buyout muy elevado para franquicias NBA y prohibitivo -justo el doble- para equipos FIBA. La afición taronja puede estar tranquila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?