Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Termina la huelga en Lyreco Alovera

Tras 25 días de huelga indefinida la dirección y el Comité de Empresa llegan a un acuerdo

Trabajadores de Lyreco Alovera

Trabajadores de Lyreco Alovera / Foto Comité Lyreco

 Vuelve la paz social a la empresa de venta material de oficina Lyreco de Alovera tras el acuerdo alcanzado entre la dirección y el Comité de Empresa.

Los trabajadores comenzaron a movilizarse la última semana de noviembre con distintas concentraciones en la puerta de la empresa para pedir que se diera marcha atrás en la decisión unilateral de la empresa de externalizar el área de mantenimiento y traspasar a los 5 trabajadores de este departamento a una empresa subcontratada, Eulen.

La dirección siguió adelante y el 1 de diciembre transfirió a estos trabajadores, lo que provocó la reacción del Comité de Empresa convocando una huelga indefinida desde el 16 de diciembre hasta este jueves.

Ambas partes mantuvieron una reunión maratoniana que terminó con acuerdo y con la desconvocatoria de la movilización, acuerdo que ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores.

CONTENIDO DEL ACUERDO

1. La dirección ofrece a los 5 trabajadores que habían sido subrogados la opción de reincorporarse de nuevo a la plantilla de Lyreco.

2. Se compromete a no externalizar ningún otro área o departamento de la empresa en los próximos 3 años.

3. La empresa renuncia a utilizar medidas traumáticas en el supuesto de que se quiera afrontar algún cambio de política de personal o reajuste laboral de carácter colectivo.

4. Se abriría un diálogo con la representación legal de los trabajadores para buscar fórmulas que minimicen el impacto de cualquier proceso de reestructuración apostando por la flexibilidad interna y primando siempre la voluntariedad.

Desde el Comité de Empresa valoran positivamente el acuerdo y confían en que la paz social quede garantizada durante mucho tiempo. Manifiestan expresamente su enorme respeto a la empresa en la que muchos llevan más de 20 años trabajando. Agradecen el comportamiento de la plantilla durante la huelga y el apoyo recibido por los comités de otras empresas, por vecinos y por el pleno del Ayuntamiento de Alovera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?