Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Flamenco, danza ibérica y hasta el año nuevo bereber para el fin de semana en el sur de Madrid

Comienza el 'silla de oro' de Leganés, la compañía Ibérica de Danza está en Fuenlabrada y Parla acoge una curiosa celebración del norte de África

'Fígaro, barbero de Sevilla', es la propuesta escénica más destacada en Fuenlabrada / Compañía Ibérica de Danza

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 10 al 12 de enero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el fin de semana hasta Parla, donde el actor y escritor Carlos Bardem presenta la novela ‘Mongo blanco’ y para ello mantendrá un encuentro con seguidores en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, dentro del curso ‘La esclavitud en la España del siglo XIX’ de la UNED.

En Leganés comienza una nueva edición del certamen flamenco Silla de Oro en el teatro Tierno Galván del barrio de La Fortuna, con cinco actuaciones a las 20:00 horas en la primera semifinal.

En Getafe a las 20:00 horas tendrá lugar la obra de teatro ‘Verano en diciembre’, de la compañía local Teatro Al Alba, que representa la historia de una familia de mujeres, marcada por la ausencia del padre, una familia cualquiera en la que se quiere y se odia a partes iguales.

El sábado 11 en Leganés sigue el certamen flamenco Silla de Oro en el teatro Tierno Galván del barrio de La Fortuna, con cinco actuaciones a las 20:00 horas en la segunda semifinal. La tercera y la cuarta será el fin de semana siguiente y la final en la UC3M el 25 de enero.

En Fuenlabrada la compañía Ibérica de Danza presenta ‘Fígaro, Barbero de Sevilla’, que tendrá lugar en el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas.

En Getafe el concierto de Año Nuevo llega este fin de semana a las 20:00 el sábado y a las 12:00 horas el domingo, ambas funciones en el Teatro Federico García Lorca, con la banda de música de Getafe.

El domingo 12 en Parla también tenemos concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música Harmonía en el teatro Jaime Salom a partir de las 12:00 horas del mediodía. Además la Asociación Espacio de las Solidaridad de Parla junto a la Asociación Gran Rif, la Asociación Thwiza y otros colectivos de origen rifeño, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, han organizado la celebración del Año Nuevo bereber, Año Nuevo Amazigh 2970. La celebración tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 16:00 horas.

En Getafe tenemos concierto con ‘Disfrutando la copla’, de la mano del artista local Andrés Cuenca, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca.

En Fuenlabrada el Mago Manu presenta ‘Sim-sala-bim’, un espectáculo de magia en familia a las 12:00 horas en el Espacio Joven de la Plaza y a las 18:00 horas en el Teatro Nuria Espert. Además tenemos teatro con la obra ‘La noche que amé a Pasolini’, a las 19:00 horas en el teatro Josep Carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00