Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP de Leganés critica que la biblioteca central siga cerrada

Aunque el alcalde dejó ver que a final de año ya estaría activa, la instalación, tras diez años de obras, sigue clausurada

El edificio de la biblioteca central de Leganés ha estado casi una década abandonado /

Una década lleva de camino el edificio de la biblioteca central y archivo municipal de Leganés. Problemas con las adjudicaciones y las empresas, actos vandálicos y retrasos administrativos han hecho que la instalación haya pasado años más como fantasma que como proyecto real. Pero el pasado mes de noviembre el alcalde, Santiago Llorente, aseguraba que la obra había concluido y dejaba ver que antes de fin de año entraría en funcionamiento.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado para recordar que dos semanas después del inicio de 2020 la biblioteca, en el barrio de Leganés Norte, sigue sin funcionar. “Una mentira más del alcalde”, ha señalado el concejal popular que también asegura que en realidad los últimos trabajos debieron estar listos en septiembre del año pasado y tampoco se cumplió el plazo.

Por su parte fuentes del gobierno local han explicado que la obra terminó en el plazo previsto y a finales del mes de diciembre se recepcionó el edificio, pero el problema es que tienen que dotar a la instalación de un fondo de libros, elaborar su catálogo y trasladar el material necesario. “Es imposible abrir una biblioteca sin fondos”, indican, por lo que “en eso se está trabajando y esperamos que puedan terminarse esos trabajos muy pronto”.

Ya el año pasado el regidor leganense avanzó que la biblioteca no se pondría en marcha de manera completa, ya que irían abriendo salas de manera progresiva según vayan consiguiendo los fondos necesarios para ponerlas en marcha. El recinto también contará con el archivo y con un área arqueológica, además de prever un amplio catálogo audiovisual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?