Sociedad

CCOO sospecha que Braseli oculta "algo" sobre el accidente laboral mortal de Lantaron

Una concentración ante la sede de la patronal alavesa denunciar la muerte del trabajador de 52 años y vecino de Miranda

Una concentración frente a la sede de SEA ha denunciado la muerte del trabajador / CCOO

Vitoria

CCOO sospecha que la dirección de la empresa Braseli Tubos y Accesorios de Lantarón (Álava) oculta "algo" sobre las causas de la muerte de un trabajador en accidente laboral ya que ha impedido el acceso de una delegada de este sindicato a las instalaciones cuando acudió a investigar el siniestro.

Así lo ha denunciado ante los medios de comunicación el responsable de Salud Laboral de CCOO en Euskadi, Alfonso Ríos, durante una concentración que representantes de este sindicato han llevado a cabo frente a la sede de la patronal alavesa SEA para denunciar el accidente laboral que se cobró la vida este pasado miércoles de un trabajador de 52 años vecino de Miranda de Ebro (Burgos).

Según los datos facilitados por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral -Osalan-, este trabajador empezó a sentir dolor en el hombro y el brazo y fue trasladado desde la empresa hasta la mutua en Miranda de Ebro, donde falleció.

Osalan por el momento no ha confirmado si el fallecido recibió un golpe en la empresa como sospecharon en un principio algunos sindicatos, ya que no ha encontrado en principio "evidencias" de ello y está a la espera de los detalles que aporte la autopsia para determinar las causas.

En este sentido, el responsable de Salud Laboral de CCOO ha explicado que el sindicato también está pendiente de lo que determine la autopsia para aclarar si el accidente ha sido traumático o no traumático.

Sin embargo, ha considerado que la actitud de la dirección de la empresa es sospechosa porque ayer impidió la entrada al centro de una delegada de CCOO que pretendía acceder junto con los miembros del comité de empresa, todo ellos de este sindicato.

"Creemos que la empresa oculta algo aunque no tenemos elementos para demostrarlo". El hecho de que no permitiera el acceso de la compañera de CCCO es "cuando menos sospechoso". "Sospechamos que la empresa puede estar ocultando algo", ha insistido Ríos.

También ha explicado que han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la existencia de una cámara de videovigilancia enfocando al puesto del trabajador fallecido para que tenga en cuenta esas imágenes a la hora de determinar lo ocurrido.

Por otra parte, miembros del comité de empresa de Mercedes también se han concentrado en Vitoria en solidaridad con la familia y allegados de un trabajador de Gestamp Bizkaia que falleció el miércoles en un accidente de tráfico cuando volvía a su casa tras finalizar el turno de noche en la planta que la compañía automovilística tiene en la capital alavesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00