El Portugalete dice adiós a la Copa en un festival de goles del Betis
El conjunto de La Florida fue superado por un amplio 3-0 frente a los verdiblancos
El Real Betis impuso la lógica y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 0-3 al Portugalete, líder del Grupo IV de Tercera, con goles de Alex Moreno, en la primera parte, y Loren Morón y Joaquín Sánchez, en la segunda.
El equipo andaluz planteó un partido serio y muy práctico que le sirvió para apagar la ilusión de los vizcaínos y de los casi cinco mil aficionados que abarrotaron La Florida, y liquidar con solvencia un cruce que, a pesar de la diferencia de categoría, entrañaba su peligro.
El técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', presentó un once con solo cinco titulares en el último partido liguero en Vitoria -Mandi, Bartra, Alex Moreno, Canales y el portero Joel-, pero muy reconocible con Aleñá al lado del cántabro estrenándose como verdiblanco de inicio, Tello y el mexicano Lainez en las bandas y Loren en punta.
Los visitantes aguantaron en los primeros minutos la fogosa salida de un 'Portu' que aprovechó en esos primeros compases la energía que le llegaba desde la grada.
Tras ese primer arreón vizcaíno, el Betis se apropió de la pelota metiendo a los anfitriones en su campo. Los de Ezequiel Loza, muy replegados, se defendían con orden de los ataques del Betis, que movió con paciencia el balón buscando huecos en la defensa vasca sobre todo por la parte izquierda.
Así, y tras un primer aviso de Tello, en el minuto 23 llegó el 0-1, un golazo de Alex Moreno. El lateral recogió una apertura de Aleñá dentro de área y se acomodó el balón en la pierna izquierda para enganchar un voleón que se entró por la escuadra de Mediavilla.
El mazazo, sin embargo, no amilanó al Portugalete. Ya en ventaja, el Betis rebajó su presión y el conjunto gualdinegro se estiró lo suficiente como para crear algún problema a la zaga verdiblanca, hoy de rosa, con un disparo cruzado de Alberto Gómez que se marchó rozando el palo de la portería de Joel.
Con la eliminatoria aún viva, los locales salieron con fe tras el descanso buscando la portería de Joel y haciendo sufrir a un Betis que, cuando peor lo estaba pasando, tiró de calidad para sentenciar la eliminatoria en el 49.
Un saque de esquina botado por Tello desde la parte derecha del ataque lo cabeceó de manera excepcional Loren Morón para batir a Mediavilla y finiquitar el partido con prácticamente toda la segunda parte aún por delante.
Ese mazazo sí que lo acusó el 'Portu' que lo intentó sin suerte ni, lógicamente, la energía de la primera parte. Aún así no cejaron los de Loza en su empeño de agradar a su afición frente a un Betis que, gobernado por Canales, dormía el partido a su conveniencia llegando incluso a abultar aún más el marcador.
A un minuto del final Joaquín Sánchez, que prácticamente acababa de entrar al terreno de juego, dejó su sello en La Florida con un disparo cruzado que colocó el 0-3 definitivo.