La ULL rechaza la separación de Educación, Ciencia y Universidades: "es como hacer una sopa de pollo sin pollo"
La rectora del centro académico tinerfeño, Rosa Aguilar, sostiene que la división complicará la coordinación entre la investigación y las universidades
Santa Cruz de Tenerife
La división ministerial planteada por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez entre Educación, Ciencia y Universidades, no ha gustado nada entre los rectores de los centros académicos superiores en España. Así al menos lo sostiene la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, quien subraya que, de este modo, “será mucho más complicado coordinar la investigación con la vida académica”.
“Los profesores no solamente somos docentes sino también investigadores, con lo cual, separar la investigación de universidades es como hacer una sopa de pollo sin pollo”, reflexiona Aguilar.
Sin embargo, la máxima representación de la institución académica tinerfeña ha manifestado su predisposición a “trabajar para que todo vaya bien” e impulsar la coordinación entre todos los ministerios en los que la Universidad tiene implicaciones.
El nuevo Ejecutivo del Estado de Socialistas y de Unidas Podemos ha anunciado que actual titular de la cartera que agrupaba Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se mantendrá en el cargo; el hasta ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, continuará ahora al frente de la parcela de Ciencia sin competencias en el resto, mientras que sobre Manuel Castells, una de las nuevas incorporaciones al Ejecutivo, recaerá la responsabilidad de Universidades.