Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Encendido de torres, atalayas y talayots de Mallorca por los derechos humanos

La iniciativa también se extiende al resto de las islas Baleares y Pitiusas

Encendido de torres, atalayas y talayots de Mallorca por los derechos humanos

consell de Mallorca

Bajo el lema 'Un cant pels drets humans', hoy se celebra en Mallorca la cuarta edición del encendido de torres, atalayas y talayots por los derechos humanos.

El objetivo; Por una parte sensibilizar sobre la situación de los migrantes que se ven obligados a abandonar su casa a través del Mar Mediterráneo y por otro, poner en valor el patrimonio histórico representado por los puntos elevados de la isla.

Para ello se han inscrito unas 50 torres, atalayas, talayots, campanarios y castillos principalmente de la costa, pero también en el interior.

A las 13:00 horas ha tenido lugar el primer encendido con el canto seleccionado; 'Viatge a Ítaca' de Lluís Llach y a las 18.00 horas volverán a encenderse con la lectura de un manifiesto.

Además, la iniciativa también se extiende al resto de las islas Baleares y Pitiusas y a otros puntos del Mediterráneo, como la isla griega de Quíos y varios puntos de Túnez y Marruecos, entre otros.

El acto es una iniciativa de Amnistía Internacional, la Societat Balear de Matemàtiques, el IES Marratxí, la Federació de Cors, el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y el Consell de Mallorca. La dirección insular de Patrimonio del Consell es la encargada de coordinar todas las entidades participantes.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?