Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

ETA Presos

Sare se va reunir con los grupos del Congreso por los derechos de los presos

Sare se va reunir con los grupos del Congreso por los derechos de los presos

Sare

La plataforma Sare va a iniciar una ronda de reuniones con los grupos del Congreso para "incluir en la agenda política" de las formaciones en el Estado, la exigencia de los derechos para los presos de ETA.

Los portavoces de Sare Joseba Azkarraga y Arantza Aldeazabal han agradecido este domingo la asistencia a la manifestación que ayer recorrió Bilbao para reclamar un cambio en la política penitenciaria.

Tras destacar que "más de 80.000 personas se manifestaron en Bilbao y Baiona" de forma "absolutamente pacífica, democrática, e, incluso, festiva", han señalado que el hecho de que las encargadas de leer el manifiesto final en el que se pidió "el fin de la vulneración de los derechos de las personas presas y la apuesta por la convivencia" fueran "dos victimas de las violencias generadas en este país durante décadas", Asun Lasa, hermana de la víctima del GAL José Antonio Lasa; y Rosa Rodero, viuda del ertzaina Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA, "es un aspecto que debe dar que pensar a muchos".

También han anunciado que tratarán de reunirse con los partidos con representación parlamentaria y las instituciones en el Estado. Así, Sare va a poner en marcha una ronda de contactos "con todos aquellos grupos que quieran" recibirles para entregarles un informe sobre la situación de los presos de ETA que denuncia "la vulneración de sus derechos" y exige "que se ponga fin a esa grave situación".

Además, Sare ha trabaja para "internacionalizar" ese problema a través de la organización de un congreso con expertos en resolución de conflictos e instituciones académicas, y "poner al Estado ante el espejo de la Justicia en Europa", ha concluido Azkarraga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?