Sociedad

Un palacio de película (y de series) en Viso del Marqués

Desde la década de los 60, el Palacio del Marqués de Santa Cruz ha albergado diversos largometrajes y series de televisión

Interior del Palacio del Marqués de Santa Cruz, situado en Viso del Marqués (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Viso del Marqués

En estas últimas fechas se han incrementado los rodajes de películas y series en la región. Un hecho que, por ejemplo, en la provincia de Ciudad Real ha hecho que uno de sus palacios, el de Marqués de Santa Cruz, de Viso del Marqués no pare de convertirse en un set de rodaje.

Un Palacio que comenzó a albergar producciones audiovisuales en la década de los 60 y, desde entonces, no ha parado de ser escenario de grandes producciones para la gran pantalla y pequeña pantalla. Sin ir más lejos, el próximo 14 y 15 de enero será escenario de la serie El Ministerio del Tiempo. Un rodaje que conllevará el cierre de estas instalaciones durante sendas jornadas. 

No obstante, habrá otras dos producciones en próximas fechas, tal y como ha avanzado, Raúl Pisa Camacho, concejal de Turismo, en SER Valdepeñas. En concreto, la grabación de un nuevo largometraje y algunas escenas de otra serie de televisión. Sin embargo, por motivos de confidencialidad, aún no se puede conocer cuáles serán las futuras producciones que albergarán estas cuatro paredes. 

Además, diversas productoras se han trasladado hasta este Palacio para luego reproducir este escenario en set de rodajes. Un ejemplo de ello es la serie de Águila Roja. Un escenario de película (y de series) que logra un gran revulsivo económico cuando acoge estas producciones. La última fue, hace apenas unos meses, con la presencia del cineasta Alex de la Iglesia con una serie para la plataforma HBO.

AUDIO | Escucha la entrevista completa al concejal de turismo de Viso del Marqués 

Un palacio de película (y de series) en Viso del Marqués

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578832106_557693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00