Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Victoria en Gran Canaria para reforzar la autoconfianza (72-89)

Gran partido de Henry y de Diop. La semana entrante tiene tres duros desplazamientos a San Petersburgo, Moscú y Madrid, tanto en Euroliga como en ACB

Omar Cook con Toko Shengelia. /

Victoria de prestigio en Gran Canaria ante un Herbalife que comenzó muy centrado pero que luego se difuminó. En el primer cuarto, los canarios estuvieron 12 puntos arriba con una tarjeta de tido intachable. Ya en los últimos minutos de esa primera entrega, los de Ivanovic empezaron a reaccionar y llegaron bastante igualados al final del primer periodo.

En el segundo, Bourousis empezó a hacer daño con sus triples pero los vitorianos se remangaron en defensa y, tras un inicio desastroso en acierto, se fue entonando poco a poco. Las cosas llegaron muy igualadas al descanso. El entrenador montenegrino de Kirolbet insistía en defender con intensidad para robar balones y crecer en confianza a la hora de atacar.

El tercer cuarto fue sensacional. El parcial de 11-25 lo resume todo. Atentos a la línea de pase, pegajosos en defensa, efectivos en los contraataques y confiados en los lanzamientos. Además, en caso de error, los vascos dominaban el rebote tanto defensivo como ofensivo. Caras de alegría y muestras de apoyo cada vez que había una decisión bien tomada. También se excusaban los fallos.

Una vez alcanzada la veintena de diferencia, Baskonia se sintió ganador pero no bajó los brazos por si acaso. Henry firmó un buen partido y Diop lo dio todo reivindicando más minutos. Los momentos más brillantes del equipo llegaron con el quinteto formado por Henry, Stauskas, Shields, Shengelia y Diop. La entrada de Janning también aportaba en ataque con buenos triples convertidos.

La semana tiene ahora tres compromisos muy serios. Después de regresar a casa en vuelo regular el domingo por la tarde, el martes viajará en chárter particular rumbo a Rusia para encadenar los compromisos de Euroliga ante Zenit (miércoles 18 h) y CSKA (viernes a la misma hora). El domingo, a las 18,30 h, se las verá con el Real Madrid en Liga Endesa-ACB.

72. Herbalife Gran Canaria (28 + 16 + 11 + 17): Cook (6), Shurna (12), Rabaseda (8), Costello (8), Harper (10) -quinteto inicial-, Okoye (2), Bourousis (12), Paulí (2), Burjanadze (10), Radicevic (2) y Beirán (-).

89. Kirolbet Baskonia (25 + 18 + 25 + 21): Henry (12), Janning (8), Diop (16), Shengelia (13), Shields (15) -quinteto inicial- García (-), Fall (4), Stauskas (11), Polonara (4) y Eric (6).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.083 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?