Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Hércules no ha ganado en 8 de los 12 partidos en los que se ha adelantado en el marcador esta temporada

29 goles en contra en 20 partidos muestran la vulnerabilidad defensiva del equipo alicantino en este curso

El Hércules solo ha ganado 4 de los 12 partidos en los que se ha adelantado en el marcador /

Normalmente se ha dicho que quien consigue abrir la lata en un partido de Segunda División B tiene mucho ganado en la gran mayoría de los partidos, y aunque es cierto que marcar el primer gol no te garantiza sumar los tres puntos, te da una ventaja considerable. El Hércules, esta temporada, quiere tumbar esa leyenda.

El conjunto alicantino solo gana uno de cada tres partidos en los que se adelanta en el marcador en esta temporada. Los blanquiazules han conseguido estrenar el luminoso en 12 partidos aunque tan solo han sumado cuatro triunfos (Barça B, Ebro, Cornellà y Nástic de Tarragona).

Esta negativa estadística muestra la vulnerabilidad y la fragilidad de este equipo ya que consigue hacer lo más difícil pero no es capaz de mantener el marcador a favor en la mayoría de encuentros. El equipo entrenado en estos momentos por Vicente Mir ha recibido 29 goles en 20 partidos, unas cifras que lo dejan en puestos de descenso a Tercera División.

El Hércules ha dejado escapar puntos cuando ha ido por delante en el marcador desde principio de temporada. En la primera jornada de Liga en casa del Prat, los alicantinos pudieron sumar la primera victoria del curso tras un gol de Benja en la recta final de partido pero el conjunto catalán empató minutos después (1-1).

En el estreno en el Rico Pérez ante el Villarreal B, todavía con Planagumà en el banquillo, Yeray puso el 1-0 pero el filial del submarino amarillo consiguió darle la vuelta al partido para llevarse la victoria (1-2).

En el estreno de Jesús Muñoz en Llagostera también se desaprovechó la ventaja con el resultado a favor. Carlos Martínez marcó el 0-1 con un disparo desde fuera del área pero los catalanes remontaron el encuentro gracias a dos penaltis (2-1). El 17 de noviembre, el Valencia Mestalla se llevó en el tiempo de descuento un punto del Rico Pérez después de que Jona pusiera por delante a los alicantinos (1-1).

Ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se volvió a perder un partido tras inaugurar el marcador. Carlos Martínez anotó el 0-1 desde los 11 metros pero el conjunto perico volteó el luminoso (3-2). Esta derrota, además, supuso la destitución de Javier Portillo como director deportivo y la de Jesús Muñoz como técnico.

Con la llegada de Vicente Mir, el equipo ha seguido dejándose puntos en partidos en los que ha marcado primero. De hecho, con el técnico valenciano, el Hércules ha comenzado ganando todos los partidos. Ante el Badalona, Moha puso el 1-0 a los 20 minutos pero el conjunto catalán remontó el choque para llevarse los tres puntos (1-2).

En los dos últimos partidos en el Rico Pérez ante el Ejea y el Prat, el equipo se puso por delante en dos ocasiones pero ambos equipos consiguieron llevarse un punto del estadio blanquiazul (2-2).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?