Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una sociedad de contrastes

La Columna de Carlos Arcaya | Una sociedad de contrastes | 13/01/2020

La Columna de Carlos Arcaya | Una sociedad de contrastes | 13/01/2020

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Somos una sociedad de contrastes. En ocasiones demostramos nuestro altruismo y un compromiso social sin parangón y en otras no sale el lado más oscuro, incluso más hostil hacia el otro.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Y es que, es curioso como somos los primeros a la hora de donar el hígado cuando la palmamos. El Hospital General de Alicante, de hecho, fue en 2019 el primero de la Comunitat en donaciones, pero, sin embargo, no nos levantamos ni por todo el oro del mundo del preciado asiento del tranvía o del autobús cuando se sube un anciano o una embarazada. Y, de hecho, los transportes públicos han tenido que poner pegatinas reservando determinados asientos para estas personas.

Debe ser que la llamada de la muerte nos iguala y ante ella no podemos disimular que leemos un libro o fingir que dormimos.

El éxito de nuestro sistema de trasplantes y de tanta generosidad no ha surgido por generación espontánea, fue fruto de un trabajo concienzudo que combinó con la creación de la Organización Nacional de Trasplantes. En fin, que todo se cultiva.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir