Una sociedad de contrastes
La Columna de Carlos Arcaya | Una sociedad de contrastes | 13/01/2020
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578919110_787380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Somos una sociedad de contrastes. En ocasiones demostramos nuestro altruismo y un compromiso social sin parangón y en otras no sale el lado más oscuro, incluso más hostil hacia el otro.
Y es que, es curioso como somos los primeros a la hora de donar el hígado cuando la palmamos. El Hospital General de Alicante, de hecho, fue en 2019 el primero de la Comunitat en donaciones, pero, sin embargo, no nos levantamos ni por todo el oro del mundo del preciado asiento del tranvía o del autobús cuando se sube un anciano o una embarazada. Y, de hecho, los transportes públicos han tenido que poner pegatinas reservando determinados asientos para estas personas.
Debe ser que la llamada de la muerte nos iguala y ante ella no podemos disimular que leemos un libro o fingir que dormimos.
El éxito de nuestro sistema de trasplantes y de tanta generosidad no ha surgido por generación espontánea, fue fruto de un trabajo concienzudo que combinó con la creación de la Organización Nacional de Trasplantes. En fin, que todo se cultiva.
Más información