Lo que vale y lo que desnaturaliza la política
La Columna de Carlos Arcaya | Lo que vale y lo que desnaturaliza la política | 10/01/2020
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578660936_150501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los socialistas ya se lo han advertido al PP, de pansexualidad a la hora de negociar los presupuestos municipales para 2020, nada de nada. En este caso, Sanguino se ha adelantado a los obispos, que creen que está práctica es más que perniciosa y acaba con muchos matrimonios.
Al margen de los cursos prematrimoniales y de los problemas eclesiásticos, en política es necesario el diálogo, sin distinguir géneros u orientaciones, siempre que el adversario no nos quería poner en una encrucijada y nos proponga posar por la desigualdad o el negacionismo. Entonces, no hay bases para la colaboración y más cuándo esa vía, alejada de verdades objetivas, genera una crispación en la que los protagonistas se sienten a gusto.
La pelota está en el tejado del PP y el tiempo pasa sin que se sienten las bases de una negociación que sirva para aprobar las mejores cuentas para la ciudad. Y en ese sentido, los precedentes y los incumplimientos del 2019 por parte del equipo de gobierno no son el mejor comienzo.
En cualquier caso, Sanguino hace bien alzando la voz y Barcala, en principio, más próximo que el socialista a la Conferencia Episcopal, les podría pedir consejo a los obispos sobre lo que vale y lo que desnaturaliza la política.
Más información