Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta de Andalucía amplía un millón y medio el presupuesto para finalizar la variante de Arriate

Lo ha anunciado el vice-consejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio del gobierno autonómico, Jaime Raynaud, durante su visita esta mañana a los trabajos

Algunos de los alcaldes de los municipios beneficiados de la futura vía han asistido a la visita a las obras /

La Junta de Andalucía va a realizar una ampliación de crédito de un millón y medio de euros para la finalización de la variante de Arriate. Así lo ha anunciado el vice-consejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio del gobierno autonómico, Jaime Raynaud, quien ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el acceso a esta vía a través de la carretera A-367, de Ronda a Campillos. Según ha explicado Raynaud, los trabajos van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos por lo que esta demandada infraestructura estará operativa el próximo verano. No obstante, desde la Junta han considerado oportuno aumentar el presupuesto destinado a este proyecto, que pasaría de los cinco millones iniciales, a seis millones y medio de euros para ofrecer las mejores prestaciones posibles. El viceconsejero también ha señalado que en la ejecución de las obras se están respetando todos los protocolos medio ambientales y ha destacado la importancia de esta nueva carretera para la cohesión del territorio en esta zona de la Serranía de Ronda.

También los alcaldes de Arriate, Ronda y Setenil de las Bodegas, allí presentes, han agradecido la visita y el compromiso del gobierno andaluz con esta vía por la que circularán más de 5.000 vehículos a diario y que permitirá reducir hasta en 20 minutos el trayecto entre la Costa del Sol y la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el vice-consejero se ha pronunciado sobre el mal estado del nuevo asfaltado de la carretera A397, hacia San Pedro, asegurando que estos trabajos aún no han finalizado y que la carretera quedará en perfectas condiciones cuando acaben las actuaciones. Además ha anunciado que las obras de mejoras en la carretera de Campillos comenzarán "en breve".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?