Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Can Misses necesita ocho médicos más para completar todas las especialidades

La gerente del Hospital dice que sigue habiendo "inestabilidad" en materia de personal

Profesionales del área de Pediatría del Hospital Can Misses /

El Hospital Can Misses necesitaría contratar entre seis y  ocho médicos más para completar las plantillas en algunas especialidades. Es lo que dice la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, que lamenta la "inestabilidad" que sigue existiendo en el centro hospitalario en materia de personal.

Santos afirman que hay carencias que se vienen repitiendo desde hace tiempo, especialmente en el área de Radiología, donde a pesar de la incorporación de un profesional más en 2019 solo está cubierta la mitad de la plantilla que tendría que ser de diez radiólogos.

En cambio, se han solventado por el momento los problemas de falta de anestesistas. Pero mirando a otras áreas, Santos destaca que a menudo surgen "contratiempos". Pone de ejemplo las bajas laborales, de salud o de abandonos de la isla. Esto se está notando por ejemplo en la especialidad de Neumología "donde nos hemos quedado con dos facultativos" o en Oncología, aunque en esta última, dice Santos, "se ha podido cubrir hace un mes la baja existente".

Por todo ello lamenta que las plantillas estén completas un día y en un breve plazo de tiempo haya que hacer frente a situaciones como las bajas por paternidad, problemas de salud o médicos que encuentran otro destino fuera de la isla. Dice que en Ibiza los equipos de profesionales "son muy móviles y muy cambiantes, lo que hoy podemos tener completo, mañana puede desestabilizarse".

La gerente del Área de Salud destaca que no solo el problema de la vivienda frena la llegada de nuevos profesionales a la isla. También tiene mucho que ver la prestación de los servicios y el hecho de que cuenten "con un proyecto de futuro que sea potente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?