Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

1-3. La Peña Deportiva se reencuentra con la victoria

Con su triunfo en el campo del Oviedo B, el equipo de Santa Eulària se coloca quinto en la clasificación

Los dos equpos saltando ayer al terreno de juego de Requesón /

Necesitaba volver a ganar la Peña Deportiva, que solo había logrado un punto en las cinco últimas jornadas. Y consiguió el objetivo que perseguía en el campo del Oviedo B, en un choque en el que además recuperó el poder goleador que también estaba de capa caída. Una de esas victorias que dan confianza y sobre todo permiten encarar con más optimismo un calendario complicado en las próximas semanas. El líder, Atlético de Madrid B, será el visitante ese domingo en la Villa del Río

El equipo de Ráú Casañ golpeó primero en la ciudad deportiva de Requesón, con una diana de Fran Núñez. Había salido la Peña buscando la portería rival y tuvo una ocasión a los tres minutos con un disparo de Fran Núñez que se fue fuera por poco. Pero no falló el delantero peñista dos minutos después, aprovechando un mal despeje de la zaga asturiana, que al igual que en el partido de la primera vuelta, dio demasiadas facilidades.

Reaccionaron los locales con el gol en contra e igularon el partido a los 23 minutos en una jugada confusa tras un lanzamiento de falta, que remató Vandersos anticipándose a la salida del portero de la Peña, Javi Seral, el balón lo sacó bajo palos Higor Rocha, pero el trio arbitral interpretó que había traspasado la línea de gol por lo que concedió en tanto. En la recta final del primer tiempo, Seral fue protagonista con dos grandes paradas a disparons de Tarsi y Alarcón.

Tras el descanso la Peña volvió a  adelantarse en una acción espléndida de Pipo, estelar ayer en cada contacto que tuvo con la pelota. A los 58 minutos dibujó una obra de arte en un slalom en el que fue dejando atrás rivales hasta plantarse solo ante el portero rival y en una posición inverósimil, a punto de perder el equilibrio, golpeó el esférico con un toque de calidad para conseguir el segundo tanto.  Una diana que dio tranquilidad al equipo ibicenco que supo sufrir y que tuvo de nuevo a Seral como uno de sus baluartes, antes de que llegara la sentencia ebn una contra culminada por Cristeto.

Con su triunfo de ayer la Peña  se sitúa quinta en la tabla con 31 puntos y lo que es más importante con un colchón de nueve puntos sobre los equipos que están en plazas de descenso.

Rául Casañ: "Nos hacía falta ganar"

El técnico de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, se mostró muy contento con el triunfo "porque se nos estaba resistiendo y nos facía mucha falta para coger confianza para seguir peleando por nuestro objetivo de la salvación".

Destacó del choque que "hemos conseguido marcar rápido y tras el empate hemos tenido alguna llegada más para irnos al descanso con el marcador a favor y en la segunda parte después del golazo de Pipo hemos tenido más acciones para marcar a la contra y el marcador hubiera podido ser más abultado si hubiéramos tenido acierto de cara al gol".

Casañ destacó también que de cara al calendario exigente que tiene la Peña era "fundamental lograr los tres puntos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?