Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Colaboración ciudadana para luchar conta la Procesionaria del Pino en Formentera

El Consell recuerda la obligación de los propieterios avisar cuando detecten la presencia de bolsas en sus terrenos

Un operario eliminando bolsas de Procesionaria /

El Consell de Formentera ha recordado a los ciudadanos de la isla la obligación que tienen de informar sobre la presencia de bolsas de procesionaria del pino y de mantener en condiciones fitosanitarias los bosques de su propiedad, de acuerdo con lo previsto en el la Ley, de Sanidad Vegetal.

El Consell de Medio Ambiente, Antonio Sanz, Recientemente, ha recordado que recientemente a través del servicio de Sanidad Forestal de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern se han hecho tratamientos aéreos con helicóptero específicos para combatir la plaga de la procesionaria del pino con un agente biológico.

Sanz, ha insistido en la importancia de esta medida y dice que en los casos en los que no pueda llevarse a cabo se pida asesoramiento al Consell.

La propagación de la plaga en lugares de la isla de Formentera no tratados durante los meses de invierno se manifiesta por la aparición de hojas secas en los extremos de las ramas de pino y la agrupación de orugas formando bolsas de procesionaria del pino para combatir el frío.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?