Sociedad
Política

Gent per Formentera reclama que no se rebajen las asignaciones a los centros educativos

Dicen que la medida les ha cogido "por sorpresa" y no se ha tenido en cuenta la particularidad de cada centro o su autonomía

Los representantes de la ejecutivo de Gent per Formentera, en una imagen de archivo / Gent per Formentera

Formentera

La formación Gent per Formentera ha reclamado a la Conselleria de Educación que no rebaje las asignaciones a los centros educativos públicos de Baleares.

Según ha recordado Gent per Formentera (GxF), estos centros han iniciado el año viendo disminuidas sus asignaciones económicas por parte de la Conselleria, puesto que acumulaban remanentes de años anteriores y, por lo tanto, disponían de ahorros.

En este sentido, GxF ha señalado que la medida les ha cogido "por sorpresa" y no se ha tenido en cuenta la particularidad de cada centro o su autonomía.

En el caso de Formentera, ha explicado, los centros han ahorrado porque se habían encontrado con situaciones complicadas en años de recortes y también para poder invertir en mejoras que repercutirán en el propio centro y, por lo tanto, en los alumnos.

También ha indicado que estos ahorros proceden, en parte, de familias, subvenciones o planes de innovación, así como de actividades.

Ahora, la medida anunciada desde Conselleria implica que las escuelas e institutos no puedan contar con el dinero previsto y, a estas alturas, deberán modificar sus planes y renunciar a inversiones previstas.

Según Gent per Formentera, la medida "implica cambiar las reglas del juego a medio curso y sin haberlo consensuado o sin tener en cuenta la autonomía de los centros o particularidades y necesidades de las escuelas e institutos".

Por este motivo, la formación ha reclamado a la Conselleria que "rectifique y dé marcha atrás" en esta propuesta y no rebaje las asignaciones de los centros educativos públicos no universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00