Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Rescatan a una senderista en Sierra Mágina

Se trata de una mujer, de 35 años, que tuvo que ser salvar tras sufrir una lesión en la rodilla durante una ruta de senderismo en esta sierra, cerca de Huelma

Rescatan a una senderista en Sierra Mágina /

Rescatan a una senderista en Sierra Mágina. Se trata de una mujer, de 35 años, que tuvo que ser salvar tras sufrir una lesión en la rodilla durante una ruta de senderismo en esta sierra, cerca de Huelma.

La desesperación de esta mujer sucedió en torno a las tres y media de la tarde de este domingo. Fue entonces cuando el Teléfono del servicio de emergencias 112 Andalucía recibía llamadas alertando de esta situación. Una llamada de socorro para esta mujer que no podía moverse por la luxación de una de sus rodillas, agravado por una posible rotura de ligamento.

Por suerte, la mujer herida se hallaba en compañía de un numeroso grupo de senderistas, hasta ocho, que estaban completando una ruta circular en el Paraje Cueva de los Lobos, desde el Gargantón en Bélmez de Moraleda, en el Parque Natural de Sierra Mágina.

De manera rápida y eficaz se activó el dispositivo formado por Guardia Civil, Bomberos de Jaén y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias que rescató a la mujer y la evacuó hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. No han trascendido las circunstancias que motivaron este incidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?