Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economia y negocios

Un bloque de San Juan de Dios sigue sin luz desde el sábado por un incendio en el cuadro de contadores

Los vecinos denuncian en Radio Jerez que Endesa no se hace cargo de la reparación porque solo 15 inquilinos pagan la luz de un total de 60

Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la barriada de San Juan de Dios, en Jerez, que continúan sin luz desde el pasado sábado tras el incendio del cuadro de contadores exigen una solución inmediata. Ya son casi tres días sin suministro eléctrico con los problemas que esta situación está ocasionando sobre todo a los niños y a los ancianos que tienen que alumbrarse con velas. Este es el testimonio de algunos de estos vecinos que han recogido los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez.

De momento, Endesa no da una solución a este problema, ya que alega que solo 15 de los 60 titulares están dados de alta. El Ayuntamiento de Jerez, propietario de 16 de los pisos del bloque, se ha comprometido a sustituir el contador pero es necesario que Endesa de el suministro.

Los vecinos explican en Radio Jerez la situación que viven desde que el sábado a las 22 horas se quedaron sin luz

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578917156_059571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez insiste en que el consistorio ha actuado desde el primer momento a través de los servicios sociales pero subraya que “la administración es lenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00