Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, protagonistas en octavos de final de Copa del Rey

Los murcianos visitan a los cartageneros en el segundo derbi de la temporada para ambos equipos en una eliminatoria a partido único

Imagen del último derbi entre ambos equipos /

El pase a cuartos de final se cuece en Cartagena. Jimbee y ElPozo Murcia se miden el martes a las 21:00 en los octavos de Copa del Rey. El duelo, atractivo por ser un derbi regional, tiene su precedente en esta temporada con una aplastante victoria de los murcianos sobre los rojiblancos. Fue el primer derbi para Duda, extécnico de ElPozo, ahora en las filas Cartageneras y que asume su papel de estar en el banquillo rival tras casi dos décadas defendiendo a los charcuteros: "Es un partido diferente al de liga porque es eliminatoria y jugamos en casa, vamos a intentar aprender del partido y aprovechar la inercia positiva de los resultados. Al final hay cosas que tienen una mejoríoa que se nota en el equipo y debemos adaptarnos a ElPozo", ha dicho el entrenador.

No ha admitido relajación el entrenador hispano brasileño, que no vaciola en ir a pelear el choque por diveross motivos: Al ser un partido a vida o muerte nos vamos a agarrar a la Copa porque tiene importancia para nosotros y la afición. Es una oportunidad para impulsar nuestro proyecto", ha destacado Duda.

Por su parte, en el seno de los murcianos, la calma y pausa la ha puesto Diego Giustozzi. El técnico argentino ha desvelado que no cambia su percepción a pesar de ser un derbi, lo ve como un encuentro más: "Todavía no lo vivo con tanta intensidad como los aficionados y periodistas, es un encuentro de eliminación directa. Al buen clasificado se le perjudica por la cancha, los sudamericanos estamos acostumbrados a que el último vaya a casa del primero a ganar"., ha afirmado Diego.

Giustozzi ha valorado también cómo se ha formado el rival del martes desde la llegada de Duda, con alguna de las incorporaciones interesantes como la de Solano, que "absorbe mucho el juego, más por la manera de jugar vertical de Jimbee. Esperemos que nuestros jugadores lo anulen. La motivación del oponente va a ser determinante".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?