Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Internet

La web de Radio Palencia acumula 4.890.141 páginas vistas en 2019

La noticia más visita del año fue la protagonizada por la pitada que recibió el alcalde de Palencia en el pregón de San Antolín

La web de Radio Palencia acumula 4.890.141 páginas vistas en 2019

Getty Images

La página web de Radio Palencia es merecedora un año más de la confianza de los internautas que deciden informarse sobre lo que ocurre en la provincia no sólo de la forma tradicional a través de la antena en el 92.2 de FM, sino también en la red. El 2019 deja un fantástico dato para radiopalencia.com que acumula un total de 4.890.141 páginas vistas y 1.321.297 navegadores únicos. Cifra que refleja un importante crecimiento respecto a 2018 cuando se llegó a las 4.136.199 páginas.

La media mensual del último año es de 407.511 páginas vistas y 13.397 diarias. Estos datos recogen el tráfico de la página a través de los canales web, web-móvil, Facebook Instant Articles y AMP (Accelerated Mobile Pages).

Si atendemos a la noticia con más visitas registradas encontramos que el titular “Pitada monumental” fue el que captó la atención de forma mayoritaria con cerca de 80.000 “pinchazos”. El artículo hace referencia a las críticas que recibió el alcalde de Palencia, Mario Simón el día del pregón de las fiestas de San Antolín. Con más de 60.000 visitas le sigue la noticia en que les contábamos que se sorprendió infraganti a un anciano que provocaba un incendio en la orilla del río Carrión, y en tercera posición se encuentra la micóloga palentina que descubrió cómo cultivar con éxito el hongo boletus edulis.

En cuanto a los datos mensuales de audiencia, destaca el mes de agosto, cuando radiopalencia.com registró 233.418 navegadores únicos, 498.249 visitas y 640.108 páginas vistas.

La web y la aplicación móvil de la Cadena Ser en Palencia se han convertido además en otra de las vías de información para aquellos que optan por la “radio a la carta”, de forma que la audiencia acumulada en streaming de los últimos 13 meses arroja el dato de 6.843 oyentes únicos con al menos una sesión activa de media mensual, alcanzando un máximo de 8.929 en el mes de octubre.

Todo esto, tras el ciberataque sufrido por la Cadena Ser el pasado 4 de noviembre, que paralizó nuestros servicios durante varios días tanto en la antena como en la página web. Un ciberataque del que aún se arrastran las consecuencias y que por el momento nos impide disponer de un podcast activo. El departamento técnico de la Ser trabaja para recuperarlo a la mayor brevedad posible.

Por último, los seguidores de los perfiles de Radio Palencia en redes sociales también siguen creciendo en 2019, alcanzando ya los 21.412 en Facebook y 6.868 en Twitter. Los últimos en incorporarse a la familia son los 707 seguidores de nuestro Instagram creado el pasado 22 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?