Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La autopsia esclarecerá la muerte de un hombre que circulaba en patinete eléctrico por Campelo

Si se confirma que la causa de la muerte fue la caída, sería la primera víctima mortal en Galicia en este tipo de vehículos

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en Campelo, Poio. Un hombre de 31 años falleció, aparentemente, tras caerse del patinete eléctrico que pilotaba. Si se confirma la causa sería la primera víctima mortal en Galicia en este tipo de vehículos. No obstante, será la autopsia la que determine si falleció al caerse y golpearse la cabeza contra el suelo, o la caída fue debida a una indisposición previa, cuando circulaba en el patinete. Fuentes cercanas a la familia apuntaron que tenía problemas cardíacos.

Todo ocurrió en la calle Padre Avelino en Campelo, a pocos metros de su casa de donde acaba de salir con el patinete en dirección al muelle de Campelo. Un vecino fue quien alertó del suceso al encontrar a la víctima tirada en el suelo, inconsciente. Los servicios de emergencias no lograron su reanimación. Fue precisa también la intervención de especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) para atender a los familiares, muy afectados por el inesperado suceso.

Un fin de semana con dos víctimas mortales:

El otro suceso mortal tuvo lugar el sábado por la tarde, fue igual de impactante pero mucho más macabro. Falleció un pontevedrés de 30 años, perteneciente a una conocida familia de taxistas de Pontevedra, que fue atropellado en plena autopista cerca del Puente de la Barca. Fue atropellado por un turismo cuando cruzaba a pie la AP-9.

Como consecuencia del brutal impacto, el cuerpo quedó totalmente destrozado, de hecho fue seccionado por el tronco. La parte superior entró directamente por el parabrisas del coche que lo atropelló, y el resto del cuerpo quedó esparcido por la autopista a unos 60 metros del punto del impacto.

Otros tres vehículos colisionaron entre sí al intentar esquivar el cuerpo del fallecido. La autopista estuvo momentáneamente cortada en dirección Vigo, provocando un colapso importante. Por suerte no se produjeron heridos entre los ocupantes de los vehículos implicados.

La Policía científica tuvo que acudir al lugar para recoger los restos de la víctima de cara a su posterior identificación. Era hijo de un taxista de Pontevedra ya jubilado, y hermano de otros dos taxistas de la capital. Falta por aclarar también qué hacía la víctima andando dentro de la autopista, en una zona sin acceso peatonal.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?