Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de 40.000 personas han visitado ya la exposición "Descifrando el antiguo Egipto"

Tutanhkamón y su máscara son los protagonistas

()

En relación a la exposición, se han creado ocho espacios diferenciados donde, sobre todo se ha destacado la réplica de la máscara de Tutanhkamón. Es la gran estrella entre niños y mayores. Un tesoro que descubrió Howard Carter, en 1922. Es el objeto que despierta mayor interés. Ante dicha máscara, réplica de la original en el Museo del Cairo, la gente se queda maravillada de una pieza que habla por sí sola de la riqueza y el avance del pueblo egipcio.

El objetivo principal de esta muestra es acercarnos a la cultura egipcia y a todo el legado que nos ha dejado. Hemos heredado los avances de la cirugía, la cerveza o las pirámides. Con paneles explicativos, piezas originales, réplicas e interactivos se explican sus aportes científicos y avances culturales en temas como Arquitectura funeraria; escritura Jeroglífica; Agricultura y Astronomía; Momificación o Medicina.

Sevilla ha sido la elegida por el CSIC para ubicar una de las grandes apuestas de este año. Al frente de la exposición está Marina Estéve. En su haber cuenta con un largo currículum como egiptóloga, historiadora y  docente . La exposición apuesta por facilitar los conceptos y el peso de la historia. Esta ha sido la entrevista realizada a la comisaria de la muestra, Marina Estéve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?