Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El albergue de temporeros de Úbeda abrirá este martes por última noche

La media de ocupación han rondado el 88% y se han atendido a 413 personas frente a las 520 de la pasada campaña

Imagen de archivo del albergue de temporeros de Úbeda /

La red de albergues de temporeros está prácticamente cerrada y el de Úbeda será de los últimos en hacerlo. Tal y como se ha decidido hoy en la Comisión Local de Inmigración, la de mañana martes, 14 de enero, será la última noche del albergue.

La media de ocupación han rondado el 88% con picos altos en los primeros días de apertura, pero que en general ha contado con plazas disponibles prácticamente todas las noches. Se han atendido a 413 personas frente a las 520 que se atendieron la pasada campaña.

El dispositivo se cierra con un balance positivo, dicen desde el Ayuntamiento, sin incidencias y con un correcto funcionamiento de los servicios, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, en declaraciones a esta redacción.

Comedor de Cáritas

En cuanto al Comedor de Cáritas, que abrió sus puertas el pasado 27 de noviembre, en las primeras semanas registró una media de 115 cenas diarias, bajando después hasta una media de 50. En cualquier caso se van a mantener abiertos, atendiendo a estas personas mientras el número no descienda más significativamente, para finalmente atenderles con bocadillos a los pocos que puedan precisarlo toda vez cierre el comedor.

Desde la Unión de Cofradías también se ha venido colaborando en la atención a estas personas a pie de calle, aquellos que pese a haber plazas disponibles en el albergue, han decidido pernoctar en pasajes y cajeros. Se han repartido más de 1.000 vasos de leche y 3.000 magdalenas, un dispositivo de unas 400 personas voluntarias que se decidió replegar el pasado 4 de enero, ante ya la baja demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?