Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ford Almussafes

Los trabajadores de Ford exigen a la dirección europea garantías para la planta de Almussafes

El presidente de Ford Europa visitará Almussafes esta semana para supervisar el lanzamiento del nuevo Kuga, un modelo que será "decisivo" para el futuro de la factoría, según reconocen desde el Comité de Empresa.

El director de Ford Europa, Stuart Rowley, visitará esta semana la planta de Ford en Almussafes.

El director de Ford Europa, Stuart Rowley, visitará esta semana la planta de Ford en Almussafes. / Europa Press (Archivo)

Faltan pocas horas para que llegue a València Stuart Rowley, el presidente de Ford Europa, que entre el miércoles y el jueves visitará la planta de Almussafes para supervisar el lanzamiento del nuevo Kuga, un modelo que será “decisivo” para el futuro de la factoría, según reconocen desde el comité de empresa. Su presidente, Carlos Faubel, tiene previsto reunirse el próximo jueves con el director para trasladarle las dudas y peticiones de los trabajadores sobre el futuro de la fábrica.

Faubel y el resto de representantes del comité de empresa insistirán en su reunión en lo que ya pidieron en el mes de noviembre: hacer estudios de viabilidad sobre la fabricación de vehículos híbridos o eléctricos en Almussafes.

Faubel recuerda que Ford ha iniciado una estrategia global para reducir su producción y espera que esto no afecte "de forma traumática" a la planta valenciana, que cerró 2019 con un 9,4% menos de producción. Cree que este año será decisivo para la fábrica y, aunque reconoce que aún es pronto para obtener respuestas por parte de la dirección, espera que la reunión sea una "buena oportunidad" para trasladar estas incógnitas.

Por cierto que el valenciano Daniel Ruiz ha sido nombrado nuevo director de desarrollo de producto de Ford Europa. El hasta ahora director adjunto de fabricación de la planta de Almussafes, donde se formó, se trasladará hasta Colonia para dirigir una de las áreas más importantes de la compañía.

El nombramiento se ve con optimismo por parte de los trabajadores. Carlos Faubel, cree que es positivo tener una voz valenciana, que conozca la planta de Almussafes, en la dirección europea.

La fabricación del nuevo Kuga, en marcha

Ford Almussafes ha iniciado ya la fabricación del nuevo Kuga en un proceso que será largo y que terminará en marzo, cuando se llegue al 100% de la producción y las casi 900 unidades diarias. Carlos Faubel confirma que, por ahora, se están cumpliendo todas las etapas previstas y, por tanto, la hoja de ruta.

Para el 2020, Ford España prevé un año similar al pasado, aunque dependerá del Brexit y de las diferentes regulaciones internacionales. Se espera que el año termine con una producción de en torno a los 350.000 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?