Fútbol
Ayuntamiento de València

Sandra Gómez pide al Valencia CF "pasos decididos" para acabar el nuevo Mestalla

La vicealcaldesa de València y concejala de Urbanismo ha visitado las obras de reurbanización de los alrededores de este estadio, cuya fecha de inauguración aún se desconoce.

Las obras de reurbanización del entorno del nuevo Mestalla pretenden garantizar la seguridad del recinto una vez esté puesto en marcha. / Cadena SER

Valencia

Ya han terminado las obras de acondicionamiento de la zona del Nuevo Mestalla, en Benicalap. El proyecto, presupuestado en 260.000 euros, dará mayor seguridad a los accesos del estadio y reducirá la contaminación acústica que afectará a las viviendas cercanas, una vez se haya puesto en marcha el recinto.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha visitado este lunes las obras del entorno del nuevo Mestalla, que ya están acabadas. / Ayuntamiento de València

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo de València, Sandra Gómez, ha visitado  las obras, que han consistido en la peatonalización de la calle Tuéjar. Gómez ha aprovechado la visita para pedir al Valencia Club de Fútbol dé "pasos decididos" para acabar la construcción del nuevo Mestalla. También recuerda que el club aún debe dos anualidades de la Actuación Territorial Estratégica que permite la construcción de este nuevo estadio. En total, tiene que pagar 180.000 euros.

Sandra Gómez: "Creo que es necesario que el Valencia CF dé pasos decididos para acabar el nuevo estadio"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578925729_621663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa no ha concretado plazos, pero sí que espera que en 2025 hayan acabado todas las fases del proyecto del nuevo Mestalla.

Más protagonismo para los peatones en la Alameda

Sobre la reforma del paseo de la Alameda, Sandra Gómez explica que este espacio actúa como gran estacionamiento público, por lo que es necesario dar más protagonismo a los peatones.

La concejala de urbanismo no descarta la construcción de un parking subterráneo, aunque cree que es más necesario crear aparcamientos disuasorios en los alrededores de la ciudad. Sandra Gómez asegura que el Ayuntamiento ha contactado con expertos"de reconocido prestigio" para elaborar las propuestas sobre la reforma de la Alameda.

Sandra Gómez: "Hay mucha gente que utiliza el paseo de la Alameda como aparcamiento para ir al centro"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578925825_033500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00