Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Policía local

La Policía Local de València presenta la una nueva unidad diurna con 40 agentes

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, esta unidad permitirá que los tiempos de respuesta sean más cortos.

Cano considera que en València no hay un problema de convivencia a pesar de las denuncias que ha hecho la oposición sobre la proliferación de la venta ilegal en la calle.

Según el concejal de Protección Ciudadana, la nueva unidad permitirá que los tiempos de respuesta sean más cortos y dará más agilidad al cuerpo de Policía Local.

Según el concejal de Protección Ciudadana, la nueva unidad permitirá que los tiempos de respuesta sean más cortos y dará más agilidad al cuerpo de Policía Local. / Ayuntamiento de València

Este lunes se ha presentado la nueva unidad de convivencia diurna de la Policía Local de València. Este nuevo grupo formado por alrededor de 40 agentes, atenderá a todo tipo de situaciones en cualquier punto de la ciudad.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, esta unidad permitirá que los tiempos de respuesta sean más cortos y dará más agilidad al cuerpo de Policía Local. Además de estos agentes, también se ha mejorado la dotación de material y se han incorporado nuevos vehículos policiales.

También se prevé incorporar de manera paulatina efectivos para poder abarcar los tres turnos de servicio, con el objeto de solapar los turnos de mañana, tarde y noche (en funcionamiento desde octubre de 2017).

La nueva unidad está dirigida por el comisario Fernando Lasheras, apoyado por un intendente y un inspector, además de los medios materiales del parque móvil de la Policía Local, según informa el Ayuntamiento.

València, una ciudad "segura"

El concejal de Protección Ciudadana considera que en València no hay un problema de convivencia a pesar de las denuncias que ha hecho la oposición sobre la proliferación de la venta ilegal en la calle. Afirma que la situación es de "total seguridad" y pone el foco en los compradores de productos falsificados.

Aarón Cano recuerda que el problema de venta ilegal existe desde hace 20 años y, aunque anuncia que la Policía Local trabajará para actuar contra los vendedores, cree que, a la hora de comprar, hay que tener en cuenta el perjuicio que supone para los comercios legales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?