Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Enrique Cabaleiro: "Consolideramos en 2020 los servicios sociales en Tui"

El alcalde señala que en los presupuestos para este año aumentarán en más de 250.000 euros la partida en este área

Enrique Cabaleiro (centro), alcalde de Tui, junto a los concejales Laureano Alonso y Ana Núñez. /

Muchas esperanzas tiene depositadas en este 2020 el alcalde de Tui. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Enrique Cabaleiro ha explicado que espera tener finalizados o por lo menos en marcha proyectos como la apertura de la parte sur de la calle Ourense, la rehabilitación del Teatro Principal o la expropiación de terrenos para la obra de la senda del río Miño.

Para cumplir estos objetivos se necesitan unos presupuestos, cuya aprobación inicial se espera realizar en el pleno de finales de este mes. La dificultad a la hora de evitar que las cuentas no superan el techo de gasto de 8,5 millones de euros hacen que para el alcalde de Tui no se descarte retrasar su presentación a un pleno extraordinario en febrero. Estos presupuestos serán para Cabaleiro la consolidación de los servicios sociales, cuya partida se aumentará en más de 250.000 euros para mejorar la atención a la dependencia, la creación de un servicio de atención temprana o la contratación de dos nuevas trabajadoras sociales.

El regidor tudense también se ha referido a la decisión de cinco afectados por la explosión de Paramos de recurrir las indemnizaciones percibidas por el Concello para la rehabilitación de sus viviendas al entender que perciben menos de lo que indica la ordenanza municipal. Cabaleiro defiende su derecho de acudir a la justicia, aunque asegura que no le parece ético al tratarse de un dinero que sale del esfuerzo de todos los tudenses. Además, señala que algunos de estos afectados van a percibir por segundos inmuebles más dinero que otros por su primera vivienda.

A continuación puedes escuchar la entrevista al completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?