Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Fomento turismo

Millones de luces y de visitas

"Un éxito incontestable" así ha definido el alcalde de Vigo las navidades en la ciudad que han durado más de mes y medio y que dejan ya algunas cifras más que importantes en la ciudad

Cadena SER

Vigo

A la espera del estudio sobre el retorno económico que todavía se está realizando tenemos algunos datos que dejan entrever la repercusión de las navidades en Vigo con tres millones de personas, un millón más que hace un año, que pasaron bajo el árbol de Porta do Sol. Fueron 152.000 las que subieron a la Noria o más de 100.000 las que visitaron el belén. Por el poblado de Navidad pasaron 72.000 y 50.000 visitaron a Papá Noel en su casa de Príncipe. Cifras a todas luces importantes que se completan con los actos centrales como el encendido o la cabalgata, con 170.000 personas en el primer caso o 200.000 en el segundo. Durante el apagado fueron !al menos 25.000 personas” las que se concentraron en Porta do Sol.

Y en paralelo claro también, la ocupación hotelera, con una media de ocupación media del 82 por ciento desde noviembre de 2019 y el 12 de enero de este año y más del 90 durante los fines de semana y con llenos en determinados hoteles. “Un éxito incontestable”, así lo ha definido el alcalde que ya avisa que seguirá aumentando de cara al próximas ediciones porque como anunció en el apagado seguirán sumando sorpresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00