Sociedad

"Nos alegramos cuando sale el sol, por la noche tenemos mucho frío"

Las bajas temperaturas afectan más intensamente a las personas que viven en la calle. Es el caso de Constantine, que duerme desde hace unos meses en el portal de un local vacío en Ciudad Real junto a dos compañeros y dos pequeños perros

Cadena SER

Ciudad Real

El invierno se está mostrando con total plenitud estos días, con termómetros bajo en la mayoría de la geografía nacionalUn intenso frío que viven de manera más acuciante las personas que viven en la calle.

Es el caso de Constantin, un sin techo que vive en Ciudad Real, en el portal de un local vacío de la céntrica Plaza del Pilar. Habita en este espacio de unos 12 metros cuadrados junto a otras dos personas y dos pequeños perros, Shakira y Manolo, que le hacen compañía, sobretodo en las largas y frías noches de invierno.

Constantine nos cuenta lo duro que es vivir en la calle, sobre todo en invierno cuando las temperaturas llegan a varios grados bajo cero

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578923243_072919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Constantin llegó a España en 2001, y aunque los primeros años tenía trabajo, lleva una década viviendo en al calle. En los últimos meses duerme en este pequeño entrante que se ha convertido en su hogar: en él tiene sus pocas pertenencias y les permite pasar las frías noches algo refugiados de las inclemencias meteorológicas.

Asegura que tanto los vecinos como la mayoría de las personas que pasan por delante se solidarizan con sus situación y les suelen dar dinero o alimentos. Además cada noche voluntarios de Cuz Roja Ciudad Real les ofrecen algo de comida caliente y también les han proporcionado mantas.

Las noches de invierno como las que estamos viviendo, con temperaturas varios grados bajo cero de madrugada, se hacen muy largas y están deseando que salga el sol para poder entrar en calor.

Cadena SER

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00