Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo Alavés

Antonio Sivera jugará cedido en el Almería hasta final de temporada

Asimismo, el club andaluz pretende el préstamo de Tachi, central muy poco utilizado por Asier Garitano que también quiere el Real Zaragoza

Sivera en el día de su presentación.

Sivera en el día de su presentación. / Alaves.com

Antonio Sivera está en Almería y ya se ha hecho oficial su cesión al conjunto andaluz. El portero titular es Fernando Pacheco pero todo apunta a que, tarde o temprano, será traspasado. Sivera finalizaba su relación contractual con el Alavés en 2021 pero el guardameta alicantino ha llegado a un acuerdo de renovación con la entidad vitoriana para dos años más. No tiene los minutos que desearía porque Pacheco está a un nivel enorme pero el pacense, tarde o temprano será traspasado a un club de mayor nivel económico. Por ahora, se va a foguear en el Almería hasta final de temporada.

Pacheco es, junto con Laguardia, uno de los productos más exportables de la entidad. Y sabido está que el Alavés es un club vendedor y que, por ejemplo, tendrá que pagar 33 millones dentro de unos años para completar la ampliación del estadio de Mendizorroza. Maripán se convirtió en la operación campanada del pasado verano cuando fue traspasado al Mónaco. En el futuro, Pacheco podría entrar en una operación similar. El Sevilla ya anduvo tras sus pasos hace poco. y no sería de extrañar que lo volviera a intentar de nuevo.

Sivera juega poco en Vitoria pero conoce de sobra que es la apuesta para el futuro. Espera su oportunidad y no se estresa porque sabe que tendrá minutos en Almería y luego podrá volver a Vitoria. De hecho, ya ha jugado este año en liga en un par de ocasiones en las que el pacense ha tenido molestias. Primero en un pie y luego en un músculo cerca del abdomen. Cada vez que ha tenido que competir lo ha hecho con solvencia y Asier Garitano ha terminado muy satisfecho por su rendimiento. No en vano, junto a Martín Aguirregabiria, se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española en Italia.

En Almería se habla de una opción de compra obligatoria si el conjunto andaluz sube a Primera. Esa cantidad estaría tasada en unos 6 millones de euros. También es cierto que el Valencia, entidad de la que procede el guardameta, tiene aún un derecho preferencial de recompra y es quien podría recoger el premio económico haciéndose de nuevo con sus derechos federativos. Habrá que ver si juega, si se da esa circunstancia y si todas las partes implicadas tienen que negociar para saber cuál es el futuro y el destino final del guardameta alicantino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?