Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Finaliza la huelga de trabajadoras de la limpieza

Las empleadas volverán este miércoles a su trabajo tras un mes de huelga, tras la intervención de la Junta que da libertad a cada centro para que contrate a otras empresas subrogando a las actuales empleadas

Huelga de trabajadoras de la limpieza en los centros educativos, imagen de un aula vacía. (Archivo) /

Finaliza la huelga de trabajadoras de limpieza de los centros educativos del sur de la provincia. Lllevaban en huelga desde hace un mes por los impagos de la empresa concesionaria.

La Junta de Andalucía ha roto el contrato con la empresa Tempo, por los impagos y ahora autoriza a que cada centro contrate la limpieza a otras empresas y este miércoles volverán a sus puestos.

De esta forma quedaría restablecido el servicio completo y las trabajadoras quedarían subrogadas en las mismas condiciones y con los mismos derechos en la nueva empresa contratada, según el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Francisco Moro del sindicato CTA, recuerda que las trabajadoras le dan a la Junta un plazo de tres semanas para que resuelva, sino, volverán a la huelga.

Las empleadas iniciaron el pasado 10 de diciembre una huelga indefinidada que ha dejado sin limpieza a los institutos y centros educativos de la Subbética, adjudicados a esta empresa.

Los impagos afectaban las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de 47 trabajadoras del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?