Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Cerceda

José García Liñares anuncia su dimisión como alcalde de Cerceda

Liñares ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público

A Coruña

José García Liñares, uno de los alcaldes históricos de Galicia, ha dimitido. En su comparecencia ante los medios, ha declarado que se va porque no quiere perjudicar ni paralizar el Concello y que no tiene la intención de recurrir la sentencia que lo inhabilita. Liñares ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por un delito de prevaricación administrativa. Según el fallo que ha ratificado la Audiencia provincial de A Coruña, contrató irregularmente las obras del jardín botánico de la localdidad en 2015.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José García Liñares, Alcalde de Cerceda

00:00:0000:06
Descargar

Liñares manifiesta que su inhabilitación ha sido por un proceso administrativo

El ya ex alcalde de Cerceda ha manifestado que no ha sido condenado por aprovecharse de su cargo ni por enriquecerse sino por un proceso administrativo. El Partido Popular fue el que interpuso la denuncia en Fiscalía. Los conservadores y el BNG exigieron esta semana su inmediata dimisión.ç

García Liñares encabezó la lista del PSOE en las pasadas municipales. Tras la fijación de juicio, abandonó el partido. Llevaba al frente del Concello de Cerceda 25 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir