Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Estos son los retos del Ayuntamiento para este 2020

El alcalde José Chulvi anuncia un volumen importante de obras y proyectos por valor de más de 19 millones de euros

El Ayuntamiento de Xàbia gestionará en 2020 proyectos por valor de 19 millones de euros.

Lo adelantábamos el lunes 14 de enero, en Hora 14, tras la comparecencia pública del alcalde José Chulvi, arropado por todo su equipo de gobierno, para informar sobre los objetivos principales para este 2020.

La nueva contrata del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, la renovación de la licitación del servicio de vigilancia de playas, el nuevo plan de balizamiento para el litoral, abrir un piso tutelado en el municipio, ampliar la estación de autobuses o una nueva perrera municipal. Son solo algunos de estos retos.

Además de una cartera de proyectos en marcha o que arrancan este año, que suman más de 19 millones de euro, además del Pla Edificant.

Es el caso, entre otros, del futuro Auditorio Municipal, el Puente de Triana, el Polígono Industrial, los colectores del Montgó, la piscina municipal, la escoleta municipal, un pabellón deportivo o el Pla Edificant.

Además de obras y proyectos, Chulvi quiso poner en valor el trabajo que realizan cada concejal en sus respectivos departamentos, señalando los retos que se han marcado en cada uno de ellos. Porque, como aseguraba, el “Ayuntamiento es más que obras”.

En materia de Seguridad Ciudadana, señalaba un nuevo plan contra incendios forestales, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local.

En cuanto a Servicios, el munícipe confirmaba que el “gran reto” es la nueva contrata de recogida de residuos urbanos, dimensionada con las necesidades del municipio. Además de remodelar los parques de Thiviers y Freginal, y acelerar la actuación en Rafal, y mejorar el alumbrado, entre otros.

En materia medioambiental y turística, seguir mejorando la regulación de accesos a calas y playas; la renovación del servicio de vigilancia de playas, ampliando la temporada; o sacar a licitación un nuevo plan de balizamiento del litoral.

También seguir trabajando para obtener el certificado Biosphere, o ser Destino Turístico Inteligente.

En materia de Patrimonio, el alcalde xabiero indicaba la intención de adquirir un molino de la Plana.

Y se detenía especialmente en Servicios Sociales. Sobre este departamento, destacaba que se han conseguido ayudas de emergencia social, por valor de 217.000 euros, y durante el año pasado, Xàbia fue el municipio que más solicitudes tramitó (de la Comunitat Valenciana) de Renta Valenciana de Inclusión, beneficiando a 130 familias. Entre los retos, abrir un piso tutelado.

También significaba el compromiso con la Igualdad, la Participación Ciudadana, la Cultura, la Educación (con el Pla Edificant), el Deporte (con un nuevo Plan Estratégico Deportivo), la Juventud (con una línea de ayudas para el transporte joven, o el Fomento Económico (con los programas dirigidos a los emprendedores y empresarios).

En materia de planificación y políticas estratégicas, además de la renovación del Plan General, la confección de un Plan de Movilidad Urbano o el Plan Acústico Municipal.

A nivel económico, Chulvi confirmaba ( lo que ya adelantó a esta redacción informativa en la entrevista de balance de fin de año), que uno de los objetivos es aprobar el Presupuesto Municipal para 2020. Al respecto, adelantaba que se eliminará la tasa de empadronamiento y se facilitará la expedición online.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?