Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Federico García Lorca en el nuevo montaje de La Red Teatro

La compañía eibarresa estrenará el 2 de abril en el Teatro Coliseo de Eibar 'Los olivos pálidos', un espectáculo dirigido por Mikel Areitioaurtena

Fundación Federico García Lorca /

El Teatro Coliseo de Eibar acogerá el próximo 2 de abril el estreno de 'Los olivos pálidos', el nuevo montaje de la compañía eibarresa La Red Teatro, que se fija en la figura de Federico García Lorca y en Bernarda Alba, quizá su personaje más universal. Será el espectáculo que cierre las Jornadas de Teatro de Eibar, que arrancan oficialmente el 26 de febrero con una conferencia a cargo de Lolita Flores.

Juanma Cano, Mikel Areitio y Maite Lorenzo, tres de los pilares de 'Los olivos pálidos' / Cadena SER

Tras ‘El oxímoron de la abuela’ y ‘Los teloneros del chocolate’, montaje en el que intervinieron también Karmele Etxeberria y Eibarko Koro Gaztea, La Red Teatro lleva a las tablas del Coliseo un montaje en el que también la poesía y la música tienen cabida y en el que intervienen Maite Lorenzo, Nerea Ariznabarreta, Juanma Cano y el guitarrista flamenco enrique 'El Vaka'. Por otro lado, la compañía Lekim Animaciones de Ermua se encarga del diseño de iluminación y de la producción del espectáculo.

El texto, escrito por Juanma Cano, pone bajo los focos la atractiva y mágica figura del poeta de Federico, salpicada la trama por sus recuerdos, tanto de infancia, de adolescencia o de su trágico final, que acabó convirtiéndolo en un auténtico símbolo.

La Red Teatro, compañía formada por Maite Lorenzo, Natalie Hickey y Juanma Cano, y que acaba de cumplir sus primeros tres años de actividad, ha llevado a escenarios de Euskadi, Murcia y Galicia sus montajes teatrales. Además, ha representado en pequeñas salas y bares varios espectáculos de microteatro como 'Novios', 'Rapsodas, S.A.', 'Carmen y Paco', 'Homenaje a Gila', 'Radio Navidad' y 'Los Reyes de Eibar'. Por otro lado, continúa colaborando con Eibarko Koro Gaztea en otros espectáculos que combinan el teatro y la música, como 'Forjarien Kanta'.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?