Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Gandia construirá un 'tanque de tormentas' en el Parque del Clot de la Mota de la playa

El proyecto está presupuestado en 8,8 millones de euros y evitará inundaciones en el centro de la playa de Gandia

La playa de Gandia inundada durante uno de los últimos episodios de gota fría /

La empresa mixta Actuacions Integrals Ambientals, formada por el Ayuntamiento de Gandia y la empresa Aguas de Valencia, ha mantenido, tal y como les anunciamos, la primera reunión en esta legislatura. En este encuentro  se han nombrado los nuevos cargos y se ha dado cuenta de las inversiones previstas para lo que resta de legislatura.

Para este 2020 se ha aprobado una inversión de 2 millones de euros destinados a la mejora del saneamiento de Gandia. Así lo ha señalado el presidente de la empresa mixta, Miguel Ángel Picornell, quien ha añadido que todas estas actuaciones se financiarán con fondos propios de la empresa Actuacions Integrals Ambientals.

Otro proyecto de mayor envergadura, presupuestado en 8,8 millones de euros, es el de la construcción de un "tanque de tormentas" en el Parque del Clot de la Mota que evitará inundaciones en el centro de la playa de Gandia.

Se trata de un depósito de 11.000 metros cúbicos de capacidad. De momento el proyecto ya está redactado a la espera de presupuesto. Según Picornell, la empresa mixta busca subvención y estudia también un plan plurianual para financiar la obra. El objetivo, asegura, es que se ponga en funcionamiento cuanto antes para evitar inundaciones.

En cuanto a la elección de cargos de la empresa mixta para esta legislatura, además de la presidencia, que ha recaído en el concejal socialista Miguel Ángel Picornell; el consejero delegado por parte del Ayuntamiento de Gandia es el también edil del PSOE, Vicent Mascarell y como vocal, en representación de Compromís més Gandia unida, se ha elegido a Alícia Izquierdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?