Economia y negocios
Campo

Asaja augura el fin de la remolacha si no remonta las cifras en la próxima campaña

Así pinta el nuevo año agrario leonés (14/01/2020)

Así pinta el nuevo año agrario leonés (14/01/2020)

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579010027_311778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Asaja da por perdido el cultivo de la remolacha en la provincia si en la próxima campaña no se remontan las cifras de producción. Cree el sindicato agrario que el panorama que presentan ahora mismo las dos grandes empresas con presencia en la comunidad es poco alentador, con una bajada importante de precios que "no augura nada bueno". Por eso, su responsable autonómico, José Antonio Turrado, mantiene que la próxima campaña, cuya siembra comenzará en apenas dos meses, será decisiva para adivinar el futuro del sector.

Turrado habla del maíz como el cultivo del presente y futuro en León. A día de hoy, 1 de cada 4 euros que se facturan en el sector agrario es relativo al maíz, y, según el sindicalista, "va al alza".

En cuanto a la polémica sobre la necesidad de crear más embalses en la provincia de León, el secretario autonómico de Asaja comparte la idea de que León tiene poca capacidad de reserva, pero aclara que antes de acometer cualquier proyecto, "toda la inversión disponible debe ir destinada a modernizar el 100% de los regadíos de León".

En una entrevista concedida a Hoy por Hoy León, el responsable de Asaja también ha criticado la figura del sindicalista agrario Matías Llorente al frente de la vicepresidencia en la Diputación. Según Turrado, "es incompatible permanecer ligado a las cooperativas y a las comunidades de regantes mientras se ostentan responsabilidades de gobierno" en la institución provincial.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00